martes, 28 de agosto de 2012

NACIONALSOCIALISMO

Antecedentes:

Una de las causas principales por lo que se formó el Nacional Socialismo fue el Tratado de Versalles de 1919 y lo perjudicado que se vio Alemania ante este Tratado. Los más Nacionalistas de Alemania se sintieron humillados y sintieron un resentimiento. En 1920 el partido Nacional Socialista Alemán del trabajo, tenia sus postulados:

- Estaban en contra del Tratado de Versalles de 1919
- Eran antisemita,  es decir, que estaban en contra de la religión, cultura de otros naciones.
- Querían un rearme militar ya que en el Tratado de Versalles se le quito el armamento y se le dio a Italia.

* En 1923 hubo un intento de toma del poder por parte del partido Nacional Socialista.

República de Weimar:

Fue el régimen político que estuvo en Alemania después de la Primera Guerra Mundial y se extendió entre los años 1919 y 1933. En 1918 abdica el Kayser Guillermo II, y en 1919 se crea la constitución de la República Federal Parlamentario.

                                                                                                PRESIDENTE
                                                                                                           |
                                                                                                           |
                                                                                                           |
                                                                                                CANCILLER
                                                                                                           |
                                                                                                           |
                                                                                              PARLAMENTO
                                                                                               /                  \
                                                                                             /                      \
                                                                                           /                          \
                                                                                REICHTAG            REICHRAST 
                                                                                    BAJA                       ALTA

Nazismo:

Poder: En las elecciones de 1932 en Alemania fue nombrado presidente Paul Von Hinden Burg nombró canciller a Adolf Hitler. Inmediatamente se hicieron elecciones parlamentarias, la cual sirvió para aprobar  La Ley Habilitante de 1933 que fue destinada para que Hitler tomara el poder absoluto. Hitler convirtió la República de Weimar en el Tercer Reich y gobernó con un partido único basado en el totalitarismo.


Características:

* Acción: El partido Nacional Socialista ( Nazismo ) era un partido Militarizado y Disciplinado. Este partido también tenia un gran apoyo popular gracias a lo carismático y a la propaganda que se le daba en Alemania ya que Hitler siempre aparecía en propagandas, prensas ( diario ), afiches, carteles, etc. Al igual que en Italia, el Nacional Socialismo intentaba movilizar a la gente y convencerla o persuadirla para que crean en Hitler y en el Partido Nacional Socialista.

*Política: Era un gobierno autoritario, se centraba en lo estatal, y era un tipo de economía cerrada. Entre 1913 y 1936 hubo una inversión publica y una masiva creación de empleos para la gente alemana. Entre 1936 y 1939 la economía era de guerra, es decir, hubo una producción a gran escala de armamento para la posterior gran guerra que hubo.

La Gran Alemania:

Eje Berlin-Roma fue una "alianza entre Alemania ( Hitler ) y Italia ( Mussolini ) aunque ellos tuvieran la misma ideología, la desconfianza entre ellos por sus intereses contrapuestos sobre el futuro de Austria impedia una alianza entre los países Fascistas. Sin embargo, la condena Franco-Británica a la anexión Italiana de Abisina y la camaradería de armas en la guerra civil española hizo que el gobierno de Roma cambiara de opinión y se aliara con Alemania. Los dos países firmaron en Octubre de 1936 una declaración en que los países proclamaban su amistad y mantenían sus puntos de vista comunes en la política internacional.

La Unión Soviética quería alcanzar una seguridad colectiva contra la Alemania Nazi. Alemania estaba avanzando hacia Europa Occidental y Stalin  quería protegerse y rearmar su ejercito después de la Revolución Rusa, por el otro lado Hitler quería abrirse paso para invadir a Polonia. En el pacto de no agresión los dos países acordaron no atacarse ni independientemente ni en alianza con otros estados.

Leyes Nurembreg, eran leyes raciales antisemita de las cuales destacaban la protección de la sangre-honor que era que los judíos que vivían en Alemania no se podían casar con Alemanes, se esterilizo a algunos judíos para que no tuviernan hijos y se prohibió la minoración de judíos hacia Alemania. También se decidió un barrio especialmente para judíos en Alemania que era denominado Guetto, otra ley eran los campos de concentración se mandaban a los judíos a los campos donde los mataban, los torturaban, los esterilizaban o los hacían trabajar como esclavos.

                                                   
























Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario